El pasado martes 14 de julio, un hombre fue detenido en calles de San Cristobal de las Casas, Chiapas por ser un presunto violador de perritas callejeras. Sin embargo, fue puesto en libertad a las 36 horas de su arresto, debido a la falta de leyes en materia de violación a animales.

Vecinos de la Segunda Cerrada de Gustavo Flores, de la colonia El Relicario, hicieron un reporte a las autoridades acerca de un hombre que estaba maltratando a una perrita.

Te puede interesar:Exhiben a mujer que rechaza adoptar a perrita por ser negra

Inmediatamente, elementos de la policía arribaron al lugar y encontraron a un joven de conocido como Miguel Ángel «N» de 27 años, junto con una perrita de raza Rottweiler lesionada en la zona genital.

El hombre, fue detenido y llevado al Ministerio Público. Sin embargo, fue liberado 36 horas después con un acta administrativa.

Por su parte, la persona que reportó los hechos a las autoridades, fue un médico veterinario, quién aseguró que pediría ayuda a una asociación protectora para realizar las curaciones correspondientes al animal.

Cabe resaltar, que en Chiapas existe la Ley de Protección para la Fauna en el Estado desde 1995, la cuál fue modificada el pasado 2014. Esta ley, cuenta con 95 artículos que detallan las sanciones por el maltrato y violencia hacia las especies endémicas de Chiapas, así como animales domésticos.

Lamentablemente, entre las sanciones detalladas en el oficio, se encuentran únicamente la sanción económica de cinco a cien días de salario mínimo, así como el arresto administrativo, el cuál no puede exceder en ningún caso, las 36 horas.

Ante esto, muchas asociaciones animalistas externaron su inconformidad y preocupación ante la falta de sanciones justas que garanticen el bienestar de los animales.

Fuente: Chiapas Paralelo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]