El día de hoy, te traemos el caso de un policía acusado de asesinar a un hombre que bebía en las calles de la  alcaldía de Coyoacán, en la CDMX.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal de Santo Domingo. Por la noche, una pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuándo los policías recibieron la alerta proveniente de un botón de pánico. El hombre ya tomado había robado las pertenencias de un habitante, pero este alcanzó a activar la alarma.

Te puede interesar: Policías golpean a mujeres reportadas como desaparecidas en Neza

Los policías acudieron al lugar para proceder con la detención. Sin embargo, el sujeto aprovechó que la puerta de una casa cercana estaba abierta para esconderse en el tercer piso.

Según la versión de los familiares, el sujeto reconocido como Luis Adrián, fue golpeado por uno de los policías hasta perder el conocimiento. Horas más tarde, el hombre de 30 años, fue declarado muerto camino al hospital. La causa de muerte se determinó como posible paro cardiorespiratorio.

Los familiares del hoy occiso y vecinos del lugar, detuvieron al policía identificado como Arturo N, con el fin de hacer justicia. Un video grabado por uno de los presentes, muestra al elemento de la policía esposado y rodeado por los familiares.

Según el informe, tras cuatro horas de negociaciones con los familiares el hombre fue puesto a la disposición de las autoridades.

Por su parte, los elementos de la policía que se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los hechos, mencionan que Arturo no fue el culpable de la muerte del joven. Ellos indican, que cuando ingresaron a la zona, encontraron al sujeto tendido ya inconsciente con un inhalador tirado a un costado.

Sin embargo, el Ministerio Público ya fue notificado de este caso y se informa que abrirá la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Fuente: El Big Data

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]