‘La mujer se encontraba en la zona, haciendo malabares con una bola de fuego para grabar un video’

El día de ayer se dio a conocer la noticia de un fuerte incendio forestal que está arrasando con la cordillera del Tepozteco. El siniestro permanece activo desde las primeras horas del martes en Santo Domingo Ocotitlán en el municipio de Tepoztlán.

En un inicio se había informado que los brigadistas de la ‘Comisión Nacional Forestal’ habían logrado controlar el fuego. Sin embargo, más tarde se reavivó con mayor intensidad debido a los fuertes vientos.

Te puede interesar: ¡Impactante! Fuerte incendio forestal destruye Tepoztlán

En las últimas 24 horas el trabajo de sofocación del incendio ha sido extenuante para los 150 brigadistas que participan en esta labor. El trabajo ha sido incluso más difícil, por lo peligroso del terreno y por los fuertes vientos.

Así mismo, este jueves se reportó la captura de una mujer de nombre Jennifer Viviana’ de 25 años, acusada por los mismos vecinos del poblado, por ser la responsable de iniciar el fuego. Ella misma confesó horas más tarde que se encontraba en la zona haciendo malabares con una bola de fuego para grabar un video. Sin embargo, la bola de fuego cayó al pastizal seco e inició el inició un incendio fuera de control.

La mujer, que trabaja también como masajista, se encuentra detenida den el ayuntamiento municipal de Tepoztlán a la espera de una resolución de su situación jurídica.

De acuerdo con los informes, Jennifer será puesta a disposición de las autoridades después de que el municipio de Tepoztlán informara lo ocurrido a la PROFEPA’, misma que inició la denuncia correspondiente y tomará acciones legales en su contra.

Por otro lado, se dice que el incendio en el municipio de Tepoztlán es tan fuerte, que incluso puede verse desde Cuernavaca. Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Sustentable’ en conjunto con la ‘Comisión Nacional Forestal’ y otros organismos, siguen trabajando en sofocar el incendio.

Fuente: Milenio

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]