Luego de que un hombre identificado como Giovanni López fuera presuntamente detenido por no usar cubrebocas y entregado sin vida al día siguiente de su arresto, se han desatado duras críticas en contra de los policías de Jalisco que le propinaron la golpiza que le costaría la vida.

Los hechos ocurrieron el 4 de Mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, donde la Fiscalía del Estado ya investiga a los agentes involucrados en el presunto asesinato de Giovanni López, de 30 años.

El fiscal general, Gerardo Solís Gómez dijo que el arresto de Giovanni no fue originado por no usar cubrebocas, sino que se le sometió y llevó a bordo de una patrulla por comportamiento violento.

En la grabación se logra escuchar como elementos de la Comisaría de Seguridad de Ixtlahuacán trataron de explicar a los espectadores que el arresto no fue a causa de no usar cubrebocas, sino por que el detenido golpeó a elementos policíacos.

También te puede interesar: Policías de Guanajuato someten a golpes a un hombre por no usar cubrebocas

Al día siguiente, la tía del joven fue por él a la comisaría donde le informaron que tras la golpiza recibida por los policías, Giovanni había sido trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, en donde falleció.

El presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, ofreció alrededor de 200 mil pesos, a los familiares del fallecido para que no levantaran la denuncia, el fiscal aseguró que si las investigaciones se extienden, también podría someterse a revisión el actuar del alcalde quien podría ser acusado de pretender desviar o entorpecer la investigación.

“Las amenazas no es algo que esté comprobado, pero de comprobarse que el alcalde buscó interferir en la investigación, podría ser penalizado como obstrucción de la justicia; si se llega a probar que el alcalde buscó desviar la investigación, incurriría en una irregularidad grave de carácter penal que será investigada por la Fiscalía hasta llegar a las últimas consecuencias”, dijo el fiscal general.

Fuente : Mty.telediario

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]