El pasado 1 de agosto el ahora ex jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N”, fue detenido por los cargos de corrupción de menores y tentativa de abuso sexual en contra de una menor de 10 años.

Según el informe de las autoridades, el servidor público fue interceptado por elementos de la policía el pasado 26 de julio en las inmediaciones de la colonia El Salitrillo luego de que se le notara nervioso a bordo de su auto. Cuando los policías se acercaron al vehículo, se dieron cuenta que el hombre viajaba junto con una menor de 10 años totalmente desnuda.

Te puede interesar:Sacerdote condenado por pederastia muere de Covid-19 en el Reclusorio Sur

Por su parte, la menor confirmó que el funcionario la había estado tocando. Por ello, el hombre fue detenido y puesto a la disposición de la ley.

Sin embargo, el pasado sábado 15 de agosto, el juez de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, ordenó su liberación, tras argumentar que el hombre ya había sido vinculado a otro proceso por abuso sexual.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en donde aseguró que apelaría la decisión del juez, pues afirman que ambos delitos pueden coexistir y el culpable puede ser vinculado a dos procesos independientes.

Cabe resaltar, que la mañana de este domingo 16 de agosto, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la destitución del juez y aseguró que la Superma Corte tomará cartas en el asunto

Con información de Infobae

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]