Este año 2020 ha estado lleno de cambios en la vida tal y como la conocíamos, así como de acontecimientos insólitos y diciembre no se quedará atrás.

Pues según los expertos, luego de 800 años la estrella de Belén podrá ser vista a partir de 21 de diciembre, justo durante el solsticio de invierno.

Te puede interesar: Desaparece un planeta y la NASA no encuentra explicación razonable

Cabe destacar, que dicho fenómeno no es realidad un astro, si no que se forma cuando los planetas Júpiter y Saturno se cruzan y generan una luz que da el aspecto de una estrella gigante.

Lo curioso de este acontecimiento, es que a pesar de ocurrir cada 20 años, este 2020 ocurrirá más cerca de la tierra por lo cual podrá ser visible, lo cual no ocurría desde el año 1226.

La famosa estrella de Belén, podrá ser vista en el suroeste la noche del 21 de diciembre, mientras que en el hemisferio norte podrán apreciarla durante toda la cuarta semana del mes de diciembre, es decir del 16 al 25 de diciembre.

Expertos calculan que este será un fenómeno sin precedentes para las civilizaciones actuales, además no volverá a repetirse hasta aproximadamente mayo de 2080.

Con información de Debate 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]