‘El planeta se desvaneció a niveles imperceptibles para el telescopio Hubble desde 2014’

En el año 2008 la NASA dió a conocer el descubrimiento de un nuevo planeta. Este planeta se encontraba dentro de nuestra galaxia y recibió el nombre de “Fomalhaut b”.

Sin embargo, científicos de la NASA se encuentran buscando una explicación razonable para la desaparición de este planeta. Ya que, desde el año 2014 no se ha podido volver a localizar.

También te puede interesar: ¿Qué pasaría si caes dentro de un agujero negro?

Fomalhaunt b fue visible por varios años posteriores a su descubrimiento, sin embargo, desde el pasado 2014 se desvaneció a niveles imperceptibles para el telescopio Hubble.

Una de las teorías mas fuertes, dice que posiblemente lo que se vio en el año 2008 no era un planeta como tal, si no una gran nube de polvo producida por la colisión entre dos cuerpos.

Por otro lado András Gáspás, científico de la Universidad de Tucson, Arizona, dijo que “Estas colisiones son extremadamente raras. Por lo que, es muy poco probable que realmente podamos ver una, creemos que estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado para haber presenciado un evento tan poco probable con el telescopio espacial Hubble de la NASA”.

Cabe mencionar, que este tipo de colisiones se han visto en otros sistemas planetarios, pero nunca en nuestra galaxia.

Antes del descubrimiento del ahora desaparecido planeta, la evidencia de otros cuerpos fuera de nuestro sistema solar, se llevaba a cabo únicamente de forma indirecta mediante la sombra que estos producían al pasar frente a sus estrellas.

Fuente: National Geographic