El pasado 12 de agosto, un usuario de Twitter denunció a través de un video que le fue en enviado, la violencia física que sufrió un menor de edad al interior del albergue “100 Corazones” en Zapopan, Jalisco.

Según la persona que denuncia, el video fue captado el pasado 17 julio desde una casa vecina del albergue. En las imágenes, puede verse como 2 personas golpean a un menor. Primero, una de ellas, al parecer una mujer, lo somete contra la pared y le da un fuerte golpe en el estómago. Después, otro hombre se acerca y tira al suelo al menor para someterlo poniéndole su rodilla en el pecho.

Te puede interesar: Indignante: Soldados estadounidenses violan a niñas colombianas y graban todo en video

En cuanto la denuncia se hizo pública, el Sistema DIF Zapopan se deslindó completamente de cualquier responsabilidad señalando que el albergue es responsabilidad del estado.

Por su parte, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco, mencionó que ya se están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y en caso de resultar culpables imponer las sanciones correspondientes. Asimismo, aclaró que mientras tanto, las personas involucradas en el video se encuentran temporalmente suspendidas de su cargo.

Por otro lado, vecinos del lugar aseguran que los actos de violencia ya se habían denunciado desde un año antes, pero las autoridades hicieron caso omiso, por lo cual decidieron hacer público el video.

Cabe señalar, que la Contraloría Ciudadana Independiente también presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde se involucra al Director del DIF Jalisco, a la Directora del Albergue “100 Corazones” y a  Jehú Jonathan Preciado Pérez, encargado del la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad por omisiones ante las denuncias desde hace un año.

Con información de Publímetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]