A través de redes sociales, se denunció por medio de un video a un sujeto que golpeo en repetidas ocasiones con un palo de escoba a una perrita de 8 meses de raza Pitbull, por el simple hecho de que el hombre consideraba al animal un “perro de pelea”.

El video fue grabado por un vecino del fraccionamiento ‘Real del Sol’ en Aguascalientes, quien al escuchar los gritos del animal decidió grabar los actos de crueldad de su dueño, para posteriormente subir el video a redes sociales y de esta forma exhibirlo ante las autoridades y la ciudadanía en general.

Te puede interesar: Pintan a perro para que parezca tigre y desatan una ola de indignación en redes sociales

En el video, puede verse al hombre armado con un palo de escoba propinando con este varios golpes a una perrita blanco con negro, mientras esta grita de dolor.

Una vez que el video fue dado a conocer, las autoridades iniciaron una investigación y el pasado 12 de septiembre acudieron al lugar de los hechos en donde se supone vivía el agresor. Sin embargo, cuando llegaron no encontraron ni al animal ni al hombre.

No obstante, las autoridades dieron seguimiento al caso y finalmente dieron con el responsable y la víctima en un domicilio ubicado en Ojocaliente.

El animal de 8 meses llamada “Panda”, presentaba varias lesiones derivadas de los golpes, por lo que permanecerá bajo el resguardo de las autoridades quienes realizarán más estudios para descartar lesiones internas y una vez que se recupere, será puesta en adopción.

Por su parte, el hombre has sido puesto bajo un procedimiento jurídico administrativo conforme a la Ley de Protección a los Animales para el estado de Aguascalientes.

Con información de SDP Noticias 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!