Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades por pieles de animales, posiblemente domésticos, que colgaban en el tendedero de una casa en Nezahualcóyotl, Estado de México, y que presuntamente eran sacrificados para usarlos en santería.

¿Era real el tendedero con pieles de animales?
En una visita de inspección a la casa de donde colgaban las pieles de los animales en un tendedero en la azotea, la Policía Municipal, junto con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), constató el hecho. Edgar Castillo, director ejecutivo del grupo en favor de los animales La Camada Nitin Neza, documentó los hechos en video.

Durante la inspección se observó que del tendedero colgaban al menos tres pieles, las cuales eran de perros y de borrego. Los habitantes de la casa demoraron en abrir, pero dieron paso a los policías municipales y a la Propaem, quienes, además de las pieles, hallaron plumas de gallinas y enseres con grasa aparentemente de animal.

También te podría interesar: Mujer es acusada de maltrato animal luego de colgarse de los cuernos de un elefante para hacer ejercicio

ANIMALES TENDEDERO

Ingresan animales, pero no se les escucha ni se les ve salir
Vecinos de la zona han indicado que continuamente se ve ingresar a animales como perros, gatos y gallinas a esta casa, pero no se les ve salir de nuevo, por lo que se presume que los animales podrían ser maltratados y usados para rituales de santería, motivo por el que dieron parte a las autoridades.

Sin embargo, como no se halló a ninguna persona cometiendo actos de maltrato animal en el momento de la inspección, las autoridades no lograron detener a nadie por estas denuncias, aunque se seguirá la investigación por otras irregularidades encontradas donde se incluye a un adulto mayor, motivo por el que se dio parte al DIF municipal.

La Camada Nitin Neza que ha participado en apoyo a casos famosos de maltrato animal indicó, en voz de Edgar Castillo, que seguirán de cerca el final de estos acontecimientos y mencionó que no se puede hablar mucho del caso para no entorpecer las investigaciones.

Fuente: UnoTv

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]