Un usuario denunció a través de un video en su cuenta de Twitter, a los trabajadores de limpieza de las playas de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. El usuario, afirma que unos de ellos, quien limpiaba las playas con una barredora pasó sobre un nido de tortugas y pide ayuda a los internautas para difundir el caso.

En la grabación, se muestra a una pequeña tortuga sin vida, pues el usuario quien publicó el video, menciona que los trabajadores de limpieza de las playas de Cancún no tienen ni la mínima delicadeza de ver por donde pasan la maquinaria pesada y suelen aplastar los nidos de tortugas que existen en la región.

Te puede interesar: Regidora de Baja California Sur sube foto de tortuga en peligro de extinción cocinada y la apodan “Lady Caguama”

De igual forma, menciona que al momento de reclamarle a la persona que manejaba la barredora, este simplemente se rio y les dijo que “le dieran de comer a las gaviotas con los cuerpos de las tortugas muertas”.

Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mencionó que le daría seguimiento a este caso. No obstante, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades municipales o estatales, por lo que la  limpieza de playas se sigue haciendo sin ningún tipo de supervisión.

Cabe destacar que en el lugar existe el “Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas” el cual tiene destinados alrededor de 12 km de playas como área de anidación. Dicha extensión se recorre cada noche con el objetivo de atender a las hembras y llevarlas junto con sus huevos a corrales de protección.

Con información de SDP Noticias 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]