El pasado 12 de julio, vecinos de Tecámac, Estado de México, denunciaron en redes sociales y ante las autoridades a la tía de dos menores de 6 y 8 años de edad, por dejarlos amarrados para irse de viaje.

La tía, quién está al cuidado de los menores, ya es conocida en la colonia Ampliación San Jerónimo, por maltratarlos. Sin embargo, esta vez, los dejó amarrados de manos y cuello dentro del baño de la casa, para poder irse de viaje a Tula, Hidalgo.

Te puede interesar: Violan y asesinan a niño de 10 años en Veracruz, pobladores exigen justicia con el #JusticiaParaJosé

Por suerte, los menores lograron safarse mordiendo las cuerdas con las que habían sido amarrados. Después, rompieron el cristal de una ventana y lograron subir hasta la azotea, en dónde pidieron ayuda a los vecinos.

Según el testimonio del los menores, la tía los dejo solos y sin ningún alimento o agua.

Una de las vecinas, quién fue testigo de este suceso, logró captar en un video a los menores en la azotea de su casa. En la grabación puede verse a la pequeña de 8 años, quién dice llamarse ‘Abril’ y a su hermanito de tan sólo 6 años, de nombre ‘Isaac’.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar para rescatar a los hermanos, quiénes ya se encuentran bajo el cuidado de la Procuraduría. Autoridades mencionan, que se les brindará refugio, alimentación y educación temporal o permanente, según sea necesario.

Por su parte, Mariela Gutiérrez, alcaldesa del municipio de Tecámac informó a través de una publicación en su cuenta de Facebook, que ha dado la orden a la Coordinación de Protección Civil y al DIF Municipal, de realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este caso.

Así mismo, invita a toda la población a denunciar este tipo de abusos en contra de los menores o de cualquier persona vulnerable, antes de que sea demasiado tarde.

Con información de Sopitas

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]