Dayko el perro rescatista de Ecuador muere en acción tras infarto fulminante

1132
Compartir
perro-rescatista-de-ecuadorEl perro rescatista murió en acción luego de salvarle la vida a miles de personas tras el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador

Su nombre era Dayko y era parte de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, tras el fuerte sismo que azotó a Ecuador uno de los más fuertes en 60 años, este perro rescatista se dio a la tarea de localizar personas atrapadas entre los escombros.

Estuvo en misiones en la llamada «Zona Cero», Pedernales,  donde los estragos que dejó el sismo fueron fatales y había muchas personas sepultadas.

Tras la última misión de Dayko éste no pudo resistir, el veterinario intentó salvarle la vida pero un infarto fulminante nos dejó sin este gran héroe que ya había salvado a bastantes personas.

El can había tenido mucha actividad debido a la gran devastación provocada por el sismo, estaba cansado de trabajar tan duro, y al parecer había inhalado mucho material tóxico de los escombros.

El perro contaba con un gran número de certificaciones a nivel nacional e internacional, era uno de los mejores elementos del equipo rescatista del cuerpo de bomberos, desafortunadamente ya no ésta más con nosotros.

perro-rescatista-de-ecuador1perro-rescatista-de-ecuador2perro-rescatista-de-ecuador3perro-rescatista-de-ecuadorsepelio-perro-rescatista-de-ecuadorsepelio-perro-rescatista-de-ecuadorsepelio-perro-rescatista-de-ecuador sepelio-perro-rescatista-de-ecuador perro-rescatista-de-ecuador5

Comentarios

opiniones