Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Zona 20 en Puebla, dieron por muerto a un bebé prematuro, sin embargo, el pequeño aún estaba con vida y se dieron cuenta de ello después de seis horas en los refrigeradores de la morgue.

Este jueves 22 de octubre, se dio a conocer a través de medios locales y nacionales, la noticia de un tremendo error médico que provocó que un bebé de tan solo 23 semanas de gestación, pasara 6 horas en los refrigeradores mortuorios.

Bebé prematuro es declarado muerto erróneamente en IMSS de Puebla, El Siglo  de Torreón

Te puede interesar: IMSS pierde el cadáver de un paciente y tampoco saben de qué murió

Según el informe de las autoridades del nosocomio, personal médico atendió un parto prematuro la madrugada del 21 de octubre, del cual resultó un bebé de 23 semanas de gestación.

De inmediato, los médicos le dieron la atención correspondiente para los casos de recién nacidos prematuros extremos, pero el pequeño no tenía signos vitales, por lo cual fue declarado muerto.

Posteriormente, con acta de defunción en mano y un trabajador social, el padre del menor acudió a la morgue para reclamar el cuerpo de su bebé. Asombrosamente, cuando sacaron al bebé de los refrigeradores se dieron cuenta de algo impactante, el bebé no estaba muerto y lloraba intensamente.

De inmediato, el recién nacido fue llevado al Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para ser atendido, su pronóstico es reservado.

En un video que circula en redes sociales, puede verse el momento en el que el padre del menor se da cuenta que su bebé esta con vida y le pide que resista.

«Insiste papito lindo, aquí estoy, insiste chiquito, Diosito lindo acompaña a mi bebé que está vivo”se escucha decir al padre del bebé.

Por su parte el IMSS expresó a través de un comunicado que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y están comprometidos a garantizar la seguridad social de sus derechohabientes.

IMSS-BEBE-PREMATURO-PUEBLA.jpg

Con información de Azteca Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]