Una fuerte explosión se suscitó la mañana de este lunes 24 de agosto en Ciudad Obregón Sonora, la cual provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y hasta elementos del Ejército Mexicano.

El siniestro sucedió alrededor de las 7 de mañana, cuando uno de los tanques de gas LP de la empresa “Rivera Gas”, hiciera explosión y posteriormente el fuego se extendiera.

Te puede interesar:Pareja libanesa logra grabar explosión en Beirut a tan sólo 600 metros de distancia y sobreviven

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Sergio Pablo Mariscal, afirmó que debido a la extensión del fuego se tuvieron que hacer uso de varias pipas de agua para controlarlo.

Además, el Ejercito Nacional puso en marcha el plan DN-III’ para desalojar a las personas que viven cerca del área ante la posibilidad de una explosión más grande, debido a que en las instalaciones de la gasera se encuentran al menos 2 tanques más de 120mil litros de gas.

Por otro lado, se dieron a conocer dos impactantes videos grabados por testigos que muestran el momento exacto de la explosión.

El primero, grabado por un hombre al interior de la gasera, pide desesperadamente que sean retiradas las pipas de gas que se encuentran estacionadas en el lugar.

El segundo video, se grabó desde el exterior de la gasera en donde un elemento del Cuerpo de Bomberos logró captar la serie de explosiones a tan solo 30 metros de las llamas.

Por fortuna, el fuego fue controlado y dejó como saldo 2 trabajadores heridos con quemaduras de segundo grado, los cuales fueron trasladados al Hospital de Cajeme, en donde reciben atención médica.

Con información de Debate 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]