A lo largo de la pandemia por coronavirus, se ha especulado mucho acerca de como luce físicamente el virus causante de esta enfermedad. Algunos científicos aseguraban que se trataba de una célula redonda con proteínas a su alrededor, lo que le daba una forma similar a la de una “corona”, por ello su nombre.

Sin embargo, nadie había logrado captar una imagen 100% real del virus y mucho menos de su interior, hasta que la empresa Nanographics, reveló una imagen del virus con animación en 3D.

Te puede interesar: Anuncian el fallecimiento de un voluntario de la vacuna contra coronavirus en Brasil

La empresa Nanographics, pertenece a la Universidad Técnica de Viena y afirma que su objetivo con este nuevo método de animación es contribuir ayudando a la comunidad científica a conocer más a fondo la estructura del virus y así poder conocer como actúa en el cuerpo humano de manera más precisa.

Dichas imágenes se lograron gracias a muestras congeladas del virus, mismas que fueron llevadas a un microscopio crioelectrónico, para luego digitalizar las imágenes. Además de esto, los profesionales de Nanographics cuentan que para que la imagen resulte sencilla y exacta no se utilizó el modelado tradicional en 3D, sino una técnica con algoritmos.

“La frecuencia con la que se descubren nuevos conocimientos nos hizo optar por enfoques algorítmicos en lugar del modelado manual tradicional. De esta manera, nuestro modelo es más calculado que hecho a mano, podemos actualizarlo para reflejar las últimas teorías y descubrimientos hechos por biólogos.”, cuentan los profesionales de la empresa.

Los videos realizados con las imágenes del virus por dentro y por fuera, se encuentran disponibles para descarga de manera gratuita en la página de Nanographics, ya que el objetivo de dichas animaciones es meramente beneficiar a las investigaciones sin recibir ningún estímulo económico.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]