El pasado 21 de junio, el cuidador de la zona arqueológica de Tikal, logró grabar un inexplicable aullido mientras hacía un recorrido en medio de la noche.

Según la versión del hombre, los hechos sucedieron a mitad de la noche, cuando se encontraba realizando un rondín de vigilancia. Y justo mientras bajaba del Templo IV, un misterioso aullido comenzó a sonar por toda la zona.

Te puede interesar: Extraño hombre vestido con túnica se pasea por las calles de Chihuahua y aterroriza a habitantes

El cuidador, logro grabar un video, en dónde se escucha este sonido de origen desconocido por alrededor de 20 segundos.

De acuerdo con el informe del parque, ellos no pueden asegurar el origen real de este sonido o si pudo tratarse de algún animal.

El video, ha sido difundido en redes sociales y los internautas no tardaron en proponer algunas hipótesis.

Algunos piensan, que debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el mundo, la zona se encuentra libre de turistas. Por esta razón, probablemente algunos animales han salido y rondado el área de forma inusual, cómo se ha visto en otras partes del mundo.

Por su parte,  el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), ha informado el posible origen de este sonido. “Después de un buen análisis con los técnicos del Conap, se ha logrado determinar que son ruidos de un coyote”, menciona unos de los Ejecutivos del Conap.

Fuente: Publímetro