Desde que los primeros brotes de COVID-19 se dieron a conocer en México, autoridades advirtieron que uno de los sectores más vulnerables a contagiarse y ser víctimas mortales del virus eran los adultos mayores.

Por ello, muchos de ellos que trabajaban como empacadores en tiendas de autoservicio o supermercados perdieron sus empleos, con el objetivo de que se quedaran en casa, pero ahora enfrentan otra terrible realidad: la falta de recursos económicos.

Te puede interesar: Matrimonio de abuelitos vende paletas afuera de una tienda en Coahuila para mantenerse

Debido a esto, desde el pasado mes de noviembre una caravana de abuelitos cerillitos ha comenzado a salir a las calles pidiendo ayuda económica en las principales calles de la CDMX.

Tal es el caso de don Darío, quien cuenta que sale todos los días de su casa cerca del Metro el Rosario hacia Paseo de la Reforma, en donde pide dinero a los automovilistas que pasan por el lugar, con ayuda de un palo con una canasta amarrada en un extremo, para mantener el distanciamiento recomendado.

Sin embargo, afirma que muchos de los automovilistas se molestan o incluso son groseros con él, no obstante el se mantiene motivado ya que hay muchos otros que si lo apoyan y le regalan unas palabras de aliento.

El caso de don Darío es uno entre decenas de abuelitos que perdieron sus empleos en los supermercados y que llevan más de 9 meses sin recibir apoyo por parte del gobierno y que en muchas ocasiones, son el único sustento del hogar.

Por esto, han salido a las calles para pedirle a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que los deje regresar a trabajar tomando en cuenta todas las medidas pertinentes para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial con cada cliente que atiendan.

¡Sin trabajo! Cerillos mayores piden apoyo en las calles

Con información de El Big Data 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]