Hace unos días, la empresa israelí CorNeat anunció la primera operación exitosa en la que un hombre de 78 años recuperó la vista luego de perderla hace una década, todo gracias a una córnea artificial fabricada por dicha empresa.

La operación se llevó a cabo el pasado 3 de enero y como resultado, este hombre pudo reconocer a su familia y leer un texto inmediatamente después de que le fueran retiradas las vendas tras la operación.

Te puede interesar: Dan a conocer la primera imagen real del virus causante del COVID-19

La empresa CorNeat, cuenta que este tipo de implantes están fabricado con el objetivo de reemplazar corneas deformadas, opacas o dañadas y tiene la capacidad de integrarse al tejido ocular gracias a su estructura compuesta de nano tejidos que imitan la matriz extracelular del ojo y tienen un efecto inmediato luego de la cirugía.

Cabe resaltar que ya existían corneas artificiales, sin embargo, los profesionales de la salud lo tomaban como última opción en un tratamiento de este tipo, debido a que este tipo de  intervenciones suelen ser muy complejas además de representar un gran riesgo para el paciente.

No obstante el modelo KPro de la compañía CorNeat, solo requiere una mínima cantidad de incisiones y puntos de sutura lo que hace mucho más sencilla la cirugía.

Además ello, esta fabricado con materiales biomiméticos lo que hace que este implante se integre al tejido ocular en cuestión de semanas, ayuda agudizar la visión y garantiza una recuperación más rápida luego de la cirugía.

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]