Corea del Norte voló en pedazos la oficina de relaciones con Corea del Sur el día de hoy. Los hechos quedaron grabados en un video en blanco y negro de la cámaras de seguridad, en donde se puede ver la explosión y una gran nube de humo.

Esta oficina, funcionaba desde 2018 y suponía un gran paso entre las relaciones de las dos Coreas. Ubicada en la ciudad fronteriza de Kaesong, la oficina voló en mil pedazos alrededor de las 14:50 hora local.

Te puede interesar:Fuerte explosión de camión cisterna deja 19 muertos y más de 100 heridos al este de China

Se dice que el régimen de Pyongyang, habría retirado a sus trabajadores desde meses antes, debido a las tensiones provocadas luego de que desertores norcoreanos, enviaran mensajes en contra de Kim Jong Un desde el sur, a través de zonas desmilitarizadas.

Justamente el pasado sábado 13 de junio, Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, advirtió del ataque a estas oficinas para terminar toda relación con sus vecinos del Sur.

El gobierno de Corea del Norte, afirmó que esta «totalmente preparado» para cualquier ataque en contra de Corea del Sur, sin embargo, Moon Jae-In pidió a los del norte «no cerrar la ventana al diálogo».

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha sido informado del ataque y se reunieron junto con los líderes del Estado Mayor en la oficina de control de combate, para gestionar la situación.

«Este evento, rompe las expectativas de la gente que esperaba el desarrollo de las relaciones intercoreanas y una paz duradera en la península”, mencionó el consejero adjunto de seguridad nacional de Corea del Sur.

Cabe resaltar, que la Guerra de Corea perpetrada entre 1950 y 1953 acordó un armisticio, lo que significa que sólo dejarían de combatir durante un tiempo con el fin de discutir un acuerdo de paz, por lo tanto, técnicamente que la guerra aún no termina.

Fuente: Excelsior

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]