Una de las principales recomendaciones a nivel mundial durante esta pandemia, ha sido el famoso “quédate en casa” y evitar aglomeraciones, por ello incluso se han prohibido la organización de eventos masivos o conciertos.

Sin embargo, los habitantes de Pinamar en Argentina, parece que aún no entienden la importancia de no hacer aglomeraciones, pues jóvenes del lugar se reúnen en las playas para disfrutar del mar y divertirse.

Te puede interesar: Policías llegan a detener una fiesta clandestina en Tlalpan y se quedan a “echar taco”

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de este lugar ha encontrado una medida efectiva, que según ellos mismos hace a los habitantes respetar las medidas establecidas sin buscar una confrontación: dispersar a la gente con balas de goma.

Un claro ejemplo lo pudimos ver el pasado 2 de enero precisamente en playas de Pinamar, en donde varios agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas se hicieron presentes y comenzaron a dispersar a la multitud con ayuda de sus cuatrimotos y armados con balas de goma.

Por su parte, Lucas Ventoso, Secretario de Seguridad de Pinamar afirmó que actualmente se cuentan con 550 elementos de las fuerzas especiales en espacios públicos, entrenados para disipar a la población en caso de ser necesario y así prevenir contagios.

Mientras tanto, el presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández afirmó que el video de los policías dispersando a la gente en la playa de Pinamar es realmente impresionante y que esto debe ser un problema en todas las zonas costeras del país, pues ahí la gente se olvida de cualquier recomendación.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]