El complejo turístico de «Puerto Aventuras», solía ser uno de los más famosos en la Riviera Maya. Ubicado a tan sólo unos minutos de Playa del Carmen, este recinto turístico era conocido por los visitantes por su gran cantidad de animales marinos, con los que los turistas podían convivir.

Sin embargo, tras la crisis por la pandemia de coronavirus, el lugar cerró sus puertas al público, como muchos otros. Pero lamentablemente, se olvidó también de los animales que vivían ahí dentro, dejándolos sin alimento y en condiciones deplorables.

Te puede interesar:Cientos de delfines aprovechan la ausencia de humanos y se apoderan de las costas de Oaxaca

Por desgracia, en la sociedad es altamente aceptada la captura de animales para ponerlos en cautiverio y lucrar con ellos para hacer ricos a los humanos. Aparentemente, todo es felicidad tanto para los animales como para los que disfrutan del show, pero la realidad está muy lejos de ser esa cuando el espectáculo termina.

Existen infinidad de denuncias por parte de las asociaciones protectoras, que ponen al descubierto el infierno que éstos animales viven dentro de su encierro. Y el caso de estos delfines en «Puerto Aventuras» es una prueba más de ello.

En redes sociales, se dio a conocer un video en donde puede apreciarse las condiciones sumamente insalubres en las que se encuentran estos delfines tras ser abandonados por los dueños del complejo turístico.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de delfines que se encuentran encerrados, así como su estado de salud. Por su parte, el dueño del complejo no ha pronunciado nada al respecto y se encuentra desaparecido.

Internautas ya han pedido la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras autoridades ambientalistas, para brindar las medidas y cuidados necesarios de estos animales.

Fuente: Sopitas

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]