A pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertara el pasado 11 de diciembre que capital mexicana está cerca de una saturación en los hospitales debido al aumento en el número de contagios de COVID-19, las fiestas no paran.

Proyectan cerca de 6,859 defunciones por Covid-19 en siete estados de México  para el 4 de agosto | El Economista

Pues lejos de seguir las recomendaciones emitidas por el gobierno, algunas personas continúan asistiendo a fiestas clandestinas en lugares privados, lo que aumenta mucho más el riesgo de contagio.

Te puede interesar: Policías suspenden fiesta de XV años y boda en Acapulco, había más de 700 personas

Tal fue el caso de un bar en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el cual fue clausurado luego de que policías sorprendieran a más de 100 personas en una fiesta clandestina en la bodega de dicho bar a puertas cerradas.

En redes sociales, circulan algunas imágenes grabadas en el momento en el que varios policías llegan al lugar, cortan la cadena en la entrada con unas pinzas y comienzan a desalojar a los asistentes; todos sin cubrebocas y por su puesto, sin una sana distancia.

“Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa”, menciona uno de los encargados.

Por su parte, los asistentes fueron saliendo uno a uno del lugar, algunos tapándose la cara para nos ser grabados por las personas que tomaban evidencia del momento con sus teléfonos celulares.

El director jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, mencionó que las actividades en bar ubicado en la calle Palmas 810 ya habían sido suspendidas y que no se bajará la guardia para evitar más contagios.

Por otro lado Sheinbaum, lanzó un llamado desesperado a toda la población invitándolos a seguir todas la recomendaciones para estas épocas decembrinas , pues es cuestión de días para que los hospitales se saturen por completo.

Además recalcó las cinco reglas de la ciudad para evitar contagios, todas ellas ignoradas por lo que gustan de fiestas:

  1. Si tienes que salir, no salgas
  2. Si sales, usa cubrebocas y procura mantener la sana distancia
  3. No asistir a fiestas, reuniones ni posadas
  4. Realizar compras por Internet para salir lo menos posible
  5. En caso de presentar síntomas o tener un diagnóstico confirmado de COVID, aíslese

Sheinbaum pide con este mensaje quedarse en casa - Uno TV

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]