Luego de que Ismael “El Mayo” Zambada dijo que sobornó durante 45 años a autoridades y políticos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se tendría que presentar una denuncia. En la conferencia de prensa matutina, dijo que así se detallaría a quienes entregó dinero para operar.
“Tendría que haber una denuncia ¿no? porque puede decir este tema, ¿pero a quién le daba dinero? De acuerdo con lo que planteó, pues y tendría que haber una denuncia, ¿no? en particular”, afirmó.
Durante la Mañanera del Pueblo de este 26 de agosto, periodistas cuestionaron a la titular del Ejecutivo si las declaraciones del abogado, Frank Pérez, darían a entender que el criminal se negará a dar a conocer los nombres de los políticos y funcionarios con quien colaboró durante las últimas décadas.
«Lo que sabemos es lo que ustedes saben, el día de ayer, lo que menciona el abogado en su entrevista cuando sale del juicio y después lo que declaran las autoridades de Estados Unidos. Entonces eso es lo que sabemos igual que ustedes», aseguró la mandataria.

FOTO: Especial
La titular del Ejecutivo Federal señaló que la “decisión que toma este personaje ‘El Mayo’ con sus abogados y que comunica el abogado y después las declaraciones de las autoridades Estados Unidos, eso es lo que nosotros tenemos conocimiento”. Afirmó que la detención del narcotraficante y su declaración de culpabilidad es algo que vale la pena analizar.