En días recientes, Estados Unidos se ha visto envuelto en un gran número de violentas protestas en varias ciudades del país.

Todo comenzó a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, el pasado 25 de mayo a manos de un policía. El oficial argumentó que detuvo al hombre de 46 años, debido a que pagó con un billete falso, sin embargo, en redes sociales se difundió un video en donde se ve el abuso que sufrió Floyd. Momentos más tarde se dio a conocer la noticia de su muerte.

Te puede interesar: Tremenda sorpresa la que se llevaron estos policías al arrestar a un afroamericano durante las protestas

Estos hechos indignaron a un gran número de personas, y finalmente se desataron violentas protestas en contra del racismo y abuso de autoridad.

Por suerte, no todas han sido manifestaciones violentas. Así lo demostró un grupo de civiles y policías, que se reunieron en Lincoln, Nebraska para realizar un divertido baile en apoyo a la causa.

Con el baile comprueban, que no importa la condición, raza o grupo étnico de las personas, pues siempre se podrán unir en sana convivencia y pasar buenos momentos como sociedad.

El video del baile que realizaron estas personas, ha sido difundido por redes sociales. Muchos usuarios han aplaudido la iniciativa que tuvo este grupo de protestar de forma pacífica.

Sin embargo, fueron criticados por muchos otros, que argumentan que este tipo de eventos restan seriedad a las manifestaciones. Ya que por lo general, las protestas están a favor de quemar establecimientos y agredir a las autoridades para demostrar su inconformidad.

Sea como sea, todas las manifestaciones tienen un fin común: poner fin al racismo. Y qué mejor si en vez de destruir, unen a la gente para una buena causa.

Fuente: Debate

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]