Shatorn Naovaratpong, un científico y empresario Tailandés, tomó la decisión de preservar a su pequeña hija en un estado criogénico tras su muerte, con la esperanza de que en un futuro pueda volver a la vida.

hija cientificos tailandia noticias de hoy mundo 2

La pequeña Matheryn Naovaratpong, de tan solo 2 años y mejor conocida como Einz, falleció en 2015. La pequeña había sido diagnosticada con ependimoblastoma, una de las formas más letales de cáncer a pesar de ser poco común. La pequeña, fue intervenida para retirarle un tumor de 11 centímetros ubicado en el lado izquierdo de su cerebro, el cual le produjo un estado de coma.

Te puede interesar: El devastador mensaje de la madre de un niño con Síndrome de Down, nadie asistió a su fiesta

Sin embargo, el cuerpo de la niña sufrió de fuertes reacciones tras la operación y sus padres tomaron la decisión de “congelarla”.

Expertos de Alcor Life Extension Fundation, en Arizona, comenzaron el proceso de preservar a la pequeña. Los expertos, extrajeron el cerebro del pequeño cuerpo de Einz y realizaron el procedimiento correspondiente para preservarlo criogénicamente.

hija cientificos tailandia noticias de hoy mundo

Hoy, 5 años después, el cerebro de Einz descansa junto con otra docena de órganos similares, en un contenedor aislado con nitrógeno líquido a -196ºC, a la espera de una cura para poder tener nuevamente un cuerpo.

Hope Frozen: A Quest to Live Twice': Release date, plot, trailer and all you need to know about the Netflix documentary - Checkersaga »

Cabe señalar que la criogenia, es un proceso que aún no ha sido comprobado, el cual busca congelar un cuerpo o una parte de él, para preservarlo con la esperanza de ser resucitado en algún futuro.

El caso de Einz se hizo famoso en 2015, por ser la persona más joven en ser conservada por medio de criogenia. No obstante, el caso resurgió, gracias a un documental de Netflix, llamado “Hope Fozen: A Quest to Live Twice” que narra el caso de esta pequeña y la decisión de su familia de preservar su cerebro a la espera de una cura.

Hope Frozen: A Quest To Live Twice. Noticias sobre Hope Frozen: A Quest To Live Twice - Para Ti

Con información de La Verdad Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!