Durante los útimos meses investigadores de todo el mundo han buscado formas de detectar casos de coronavirus de manera oportuna.

Además de las investigaciones de laboratorio, otros científicos han aprovechado la tecnología para encontrar una manera de prevenir contagios.

También te puede interesar: Alarmante: Esto es lo más buscado en la aplicación China, Tik Tok

Tal es el caso de Alán Aspuru Guzik, científico mexicano, que desde Canadá dio a conocer una nueva aplicación creada por el mismo, que podría ser útil una vez que termine la cuarentena.

Esta aplicación tiene por objetivo identificar casos de COVID-19 y dar aviso a otros usuarios que estuvieron en contacto con los infectados, para que se realicen las pruebas de manera oportuna.

Alán Aspuru Guzik explica que la aplicación funciona mediante la información que los usuarios registran voluntariamente. Y en caso de dar positivo a COVID-19, se da aviso a otros usuarios mostrando las rutas que el infectado siguió en los últimos días.

De manera confidencial, los demás podrán saber si tuvieron contacto con la persona enferma y estar al pendiente de su salud.

El creador de esta aplicación explicó: “Tu teléfono te va a dar una señal que dice, oye estuviste hace cinco días con alguien que estuvo positivo, no te vamos a decir exactamente dónde, para que no haya linchamientos. Pero con esa información es suficiente para advertirte que tal vez deberías de ir a hacerte una prueba…”

Cabe resaltar, que aplicaciones similares han sido utilizadas en Europa con grandes resultados. Esta aplicación comenzará a utilizarse en algunas provincias de Canadá una vez que la gente comience a salir a la calle.

Fuente: UNO TV