El pasado 7 de junio, se desató la furia entre habitantes de la alcaldía de Cuajimalpa, después de un choque entre transportistas, el cuál casi termina en linchamiento.

Alrededor de las 17:30 horas, una patrulla se encontraba realizando perifoneo para sensibilizar a la población acerca de la pandemia. Sin embargo, minutos después recibió el reporte de un enfrentamiento entre un gran número de personas en el poblado de San Pablo Chimalpa.

Te puede interesar: Taxistas se pelean a puño limpio sin respetar a “Susana Distancia” en la CDMX

Todo comenzó, después de un choque entre una combi y un taxi, la pelea se salió de control y las personas comenzaron a golpearse. Cuando la patrulla llegó, logró detener a los responsables del accidente. Sin embargo, en un descuido de los policías, uno de los hombres le quitó el arma y disparó a través de la ventana.

La bala, alcanzó a un joven que se encontraba cerca de la patrulla en ese momento. Esto desató la furia de los habitantes, quienes tocaron la campana de la Iglesia para convocar a todo el pueblo.

Las personas lograron bajar al responsable del disparo e intentaron lincharlo. Los policías intentaron detener a la gente, pero eran demasiados y pidieron apoyo a otros policías.

Esto provocó un fuerte enfrentamiento entre policías y civiles, que dejó como saldo 12 policías lesionados, 8 vehículos dañados, un herido de bala en la cabeza y un lesionado por linchamiento.

El joven herido en la cabeza, fue trasladado al hospital con un diagnóstico grave. Mientras que el hombre que comenzó todo, también fue llevado a recibir atención médica, tras presentar salida de sangre y líquido cefalorraquídeo por el oído.

Por su parte, los hechos fueron reportados al Ministerio Público correspondiente para abrir una carpeta de investigación acerca del conflicto.

Fuente: Infobae

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]