Una joven excursionista de Nueva Jersey, se hizo viral en redes sociales tras encontrarse frente a frente con un oso negro durante una excursión.

Tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, Julia Tupy de 25 años y su grupo de amigos, decidieron ir de excursión a las montañas de Sussex Country. Sin embargo, no sabían el asombroso encuentro que les esperaba durante esa excursión.

Te puede interesar: Sorprendente reacción tuvo este niño al ser perseguido por un oso en Italia

El grupo de amigos, caminó por varias horas recorriendo las montañas. Un momento después, decidieron parar en una zona de rocas, para admirar el paisaje desde lo alto y poder tomar algunas fotografías.

De pronto, un oso negro apareció y los observó por un momento desde lejos. Por lo que los amigos no le dieron importancia y siguieron con sus actividades.

Sin embargo, tan sólo unos minutos después el oso volvió aparecer, pero esta vez, mucho más cerca de ellos. Por suerte, en ese momento uno de los amigos de Julia tenía la cámara lista y logró grabar el momento en el que el oso aparece detrás de la joven.

Afortunadamente, Julia estaba consciente de lo que debía hacer en estos casos y reaccionó de la mejor manera, a pesar del miedo. En la grabación, puede verse como Julia se levanta de la roca en dónde estaba sentada y camina tranquilamente y despacio hasta ponerse fuera del alcance del oso.

El video fue difundido a través de una cuenta de Instagram, y los usuarios no tardaron en reaccionar a la actitud de esta joven. Incluso, la han apodado como “la reina de la calma”.

Por su parte, Julia mencionó que ellos sabían que podrían encontrarse con este tipo de animales, sin embargo, era una posibilidad muy remota. Además, comenta que si corría podría alterar al oso y su reacción natural sería correr detrás de ella como una presa.

Con información de As acción