Hace unos días, se hizo viral una grabación en la cual el Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, emitió un mensaje por demás ridículo a todos sus feligreses en materia del COVID-19.

El Cardenal, mencionó una serie de frases que en menos de tres minutos dejó a todos con la boca abierta, aunque no precisamente por sus buenos consejos, si no por la cantidad de sandeces que mencionó acerca del coronavirus.

Te puede interesar: Sacerdote reacciona con golpes y patadas al pedirle el uso de cubrebocas en Colombia

Comenzando su sermón, el sacerdote mencionó que no debemos tener miedo de esta enfermedad, pues es “un trabuco para la dominación de los pueblos “.

Asimismo, afirmó que él no cree en la enfermedad y como prueba está que no ha usado cubrebocas en los últimos 8 o 9 meses y no sólo eso, si no que saluda a todo mundo de esta manera y no se ha contagiado.

Por su eso fuera poco, el Cardenal recomendó no tener miedo pues el COVID se cura con “tecito de guayaba y dióxido de cloro”. Aunque cabe resaltar que este último, ha sido un remedio muy popular en redes sociales, sin embargo al ser un desinfectante no diseñado para el consumo humano, puede causar una serie de afectaciones al cuerpo en caso de ser consumido, tales como insuficiencia respiratoria, hepática e incluso la muerte.

Finalmente, Sandoval Iñiguez mencionó que no es bueno tener miedo pues hasta los doctores saben que el miedo baja las defensas del cuerpo y debilita el sistema inmunológico.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta del video, pero lo que si se sabe es que el Cardenal recomienda seguir con los protocolos, pero no para no contagiarse, si no para que “no se culpe a la iglesia de tanta muerte”.

Con información de Sopitas 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]