Un pez llamado Regalecus glesne, más conocido como ‘pez remo’ fue encontrado en aguas de conzumel, Quintana Roo y ha causado perturbación en redes sociales pero no por su gran longitud o color plateado, sino por ser un símbolo de malos augurios.

Un mito originario de Japón cuenta que cuando se encuentran a los también llamados «Mensajeros del Palacio del Dios del Mar», pueden ser el presagio de que un terremotos o huracán tendrá lugar próximamente.

Macheto Snap, propietario de la escuela de surf Machito’s Surf Lessons, fue quien realizó el hallazgo del pez, relató que en una práctica de pesca vio al extraño pez y que a primera vista creyó que era un pez dorado pero al levantarlo con ayuda de su equipo vieron que era un ejemplar de pez remo.

«Este pez cuando lo encontramos ya estaba muerto, este pez es muy difícil pescarlo pues vive a una profundidad de mil pies, para atraparlo aunque ni siquiera es necesario pescarlo porque no tiene carne», señaló Macheto.

Esta especie vive entre 200 y mil metros de profundidad y mide más de 15 metros de longitud , tiene piel escamas plateadas y aletas rojas. Sin embargo, a pesar de la creencia por parte de los pobladores, los científicos han negado que la aparición del animal sea señal de que algo ocurrirá.

Este hallazgo ha causado cientos de comentarios en redes sociales por parte de los internautas, quienes aseguran que el 2020 no podría sorprendernos más, pero hasta el momento solo se trata de una mitología y que haberlo encontrado en tiempo de tempestades no es solo más que una simple coincidencia.

Fuente : SDPNoticias

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]