Existen muchos animales en las profundidades marinas, que aún son desconocidos para los humanos. Diferentes investigaciones se han llevado a cabo en los océanos de todo el mundo. Sin embargo, éste nos sigue sorprendiendo.

Te puede interesar:Aparecen “Dragones azules” y atemorizan las costas de Texas

Científicos del Museo de Australia Occidental, en conjunto con  el Instituto de Oceanografía Scripps, realizaron una investigación en los cañones submarinos cercanos a Ningaloo, en Australia. Los investigadores realizaron 20 inmersiones, utilizando un robot submarino.

En esta expedición, captaron una gran diversidad de animales sorprendentes, entre ellos, comunidades de esponjas de vidrio, pepinos de mar de cola larga y un calamar bioluminiscente. Pero lo que más les llamó la atención, fue un espécimen de más de 50 metros de largo.

Se trata de un «sifonóforo Apolemia», el cuál está conformado por pequeños zooides que tras clonarse miles de veces, se unen y forman una gran colonia. Estos microorganismos, trabajan en conjunto como si se tratara de un sólo animal, sin embargo, cada uno de ellos tiene funciones específicas.

El video de este impresionante animal, fue captado por medio del robot y difundido a través de la cuenta de Twitter de «Schmidt Ocean».

Estas investigaciones, forman parte de una iniciativa del Schmidt Ocean Institute para explorar los arrecifes de coral y cañones submarinos en las costas de Australia. Esto tiene como objetivo, implementar en un futuro, medidas de protección y sustentabilidad en estos ecosistemas marinos.

Fuente: Televisa News

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]