El pasado 17 de diciembre, Ciro Gómez Leyva transmitió a través Imagen Televisión un video que ha impactado fuertemente a toda la población, ya que refleja la situación actual del país en materia de COVID-19, pues los hospitales se encuentran saturados.

Se trata del momento en el que un paciente de COVID-19 es trasladado al Hospital General, pero por falta de camas y ventiladores, los doctores no pueden aceptarlo y este termina falleciendo en el vestíbulo.

Te puede interesar: Reino Unido lanza polémico comercial en donde se muestra a Santa Claus enfermo de COVID

El video fue grabado por uno de sus hijos, quien mientras grababa rogaba a los doctores que ingresaran a su padre, ya que se encontraba muy grave a consecuencia de la enfermedad.

Sin embargo, los doctores no pueden recibir al hombre debido a que el hospital se encuentra saturado y no hay camas ni ventiladores disponibles.

Mientras los familiares discuten con los doctores pidiéndoles que reciban a su padre, uno de los paramédicos que momentos antes trasladaría al señor al hospital, anuncia que el paciente ha fallecido.

“Tu descansa papi, no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien” “Hicimos todo lo que pudimos pa, te lo juro”, mencionan sus hijos al darse cuenta que el hombre ha fallecido.

Luego de esto, el doctor Raúl Serrano Loyola, Director General Adjunto del Hospital General informó mediante una carta, que los paramédicos no habían informado de la gravedad del paciente.

Además, afirmó que los paramédicos no hicieron caso de las indicaciones del personal, pues contrario a lo que afirman ellos, el Hospital les informó desde un principio que estaban saturados.

Cabe mencionar, que de acuerdo a lo informado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a partir del 18 de diciembre la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo debido a la saturación de los hospitales.

Con información de Publímetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]