En redes sociales, circula el video grabado por unas mujeres que aparentemente son turistas en Oaxaca.

Dicho video se ha hecho viral en las últimas horas, debido a un desagradable comentario de una de ellas hacia las personas nativas de este estado, comentario que ha llenado de indignación a usuarios en redes sociales, que ya apodan a esta mujer como ‘#LadyGuacala’.

Te puede interesar: #LadyAgresividad golpea a otra mujer luego de que le pidiera respetar los turnos en la fila del pan

En el video aparece un grupo de mujeres a bordo de un automóvil. De pronto, una de ellas, quien graba el video, dice de broma a una de sus amigas:

«Dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un Oaxaqueño…»

A lo que la amiga, le responde:

«Guácala, no mames pero ni pa’ criados los quiero»

Mientras tanto sus amigas festejan el comentario riéndose a carcajadas.

El video se ha convertido en tendencia en pocas horas y muchos usuarios han externado su molestia, haciendo énfasis en la ignorancia de la mujer, pues el estado de Oaxaca existe una gran riqueza cultural y nacional. Asimismo, han calificado dicho comentarios como un acto clasista y discriminatorio.

“Tan hermoso Oaxaca, y un lugar es hermoso principalmente por su gente, yo quedé encantada cuando fui y me encantaría vivir ahí, si no le gustó es respetable pero para que ofender”,  se puede leer en un comentario

“Yo estoy casada con un oaxaqueño y es un ser excepcional me siento muy orgullosa de él, no soy oaxaqueña de nacimiento pero mi corazón sí lo es arriba Oaxaca y  su gente hermosa y excepcional”, señaló otra de las internautas.

Por su parte, hasta el momento las mujeres no ha sido identificadas, pero sin duda alguna se espera que ‘#LadyGuacala’ y sus amigas no vuelvan a pisar el estado de Oaxaca.

Con información de El Universal

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]