Un habitante de Tucson, Estados Unidos, captó la impactante persecución entre un coyote y un correcaminos, como en las caricaturas de los Looney Tunes.

Estos dos personajes, quienes tienen aguerridas persecuciones en el desierto son de lo más conocidos en las caricaturas para niños, por lo que el video de la persecusión en la vida real causó sensación en las redes sociales.

En el video podemos ver al coyote que va tras el correcaminos, después de unos segundos de persecución, el ave logra evadir al coyote, tal y como sucede en las caricaturas.

Derrotado, el peludo se muestra contrariado antes de retirarse del lugar. El video se volvió viral rápidamente en redes sociales.

También te podría interesa : Perrita con cáncer es abandonada junto a sus crías, trató de aferrarse desesperadamente a su dueño

El coyote puede correr hasta 69 km/h mientras que el correcaminos corre a unos 32 km/h, aunque se dice que puede llegar a los 42km/h; en definitiva no es más veloz que el coyote. En esta persecución perdió la batalla, recordando a los dibujos animados.

Aunque la caricatura de los Looney Tunes nos ha vendido la idea de que los coyotes siempre persiguen a los correcaminos, no es así, ni siquiera se alimentan de manera cotidiana de estos.

De hecho la dieta tradicional del coyote no involucra a esta ave; en su lugar prefieren conejos, musarañas, frutas, vegetales e incluso se les ha visto hurgar en la basura, cuando viven en zonas cercanas a algún poblado no muy concurrido.

Fuente : SDPNoticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]