En redes sociales, circulan las imágenes de un bebé camello que fue encontrado muerto dentro de un bebedero seco en Rjhastán, India.

La explotación y el maltrato animal, ha sido un tema controversial en varios países del mundo. En el caso del desierto de Rajhastán, ubicado al norte de la India, los camellos son uno de los principales medios para la vida rural.

Te puede interesar: Soldados colombianos encuentran cachorro callejero y lo lanzan desde lo alto sólo por diversión

Estos dromedarios, son utilizados como medio de transporte, como alimento, para obtener piel y también como atractivo turístico. Incluso en la ciudad de Pushkar, se lleva a cabo la «Feria Anual del Camello». En esta feria, con 5 días de duración, tiene lugar la venta de ganado y también los camellos son sometidos a diferentes pruebas.

Hace unos días, circularon en redes sociales las fotografías de un pequeño bebé camello encontrado muerto precisamente en esta ciudad. Debido a la gran demanda de estos animales, muchos de ellos son alejados de su madre desde muy temprana edad y no siempre en las mejores condiciones.

Desgraciadamente, este pequeño fue descuidado a su suerte y estuvo buscando agua para beber durante varios días. En su desesperación buscó en los bebederos sin éxito alguno, hasta que finalmente su cuerpo no aguantó más y falleció.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Unos habitantes que pasaban por el lugar, se percataron del cuerpo del camello, sin embargo, ya no había  nada que hacer.

Algunas personas son tan egoístas, que explotan hasta las últimas consecuencias a los animales de todas las especies, sacando beneficio de su esclavitud, como fue el caso de este bebé camello.

Con información tomada de Facebook

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]