La Profepa confirmó que el cadáver del animal de gran tamaño abandonado en la vía pública en Iztapalapa es de un león africano (Panthera leo)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó a Excélsior que el cadáver del animal de gran tamaño abandonado en la vía pública en la alcaldía Iztapalapa es de un león africano (Panthera leo), y no de un perro mastín o una raza parecida, como aseguran expertos en redes sociales.

La Coordinación General de Comunicación Social de Profepa informó que los restos del ejemplar recogidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la calle Claudio Alcocer en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, son de un león macho de aproximadamente un año de edad.

También te podría interesar: Captan a tigre blanco paseando por las calles de Puerto Vallarta… ¡abordo de camioneta!

Destacó que el león tenía alrededor de 15 días de muerto y su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La Profepa indicó que en breve dará a conocer el informe completo sobre la necropsia practicada al ejemplar en su Delegación de la Zona Metropolitana del Valle de México, donde ya se investigan los hechos.

En una tarjeta informativa, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC reportó el viernes que “el cuerpo de un león que fue encontrado en la Alcaldía Iztapalapa, fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar para atender el reporte, “sobre el hallazgo de un felino grande que se encontraba en la vía pública y no se movía”.

Luego de hacer un recorrido, sobre la calle Claudio Alcocer, encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras necesarias para resguardarlo”, detalló.

Tamara Blazquez Haik, fotógrafa conservacionista mexicana, aseguró en Twitter que los restos son de un perro de talla grande, “quizá un mastín. Veamos las patas claramente son de un perro no de un león”

Profepa suele equivocarse muchas veces. Sin embargo muchos expertos ya lo están desmintiendo. Las patas lo delatan y quienes hemos trabajado con esta fauna lo sabemos”, escribió.

Fuente: Excelsior

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]