Un lamentable suceso ocurrió durante un partido de basquetbol de jugadores veteranos, cuando uno de ellos se molestó por la decisión del árbitro de marcarle una falta y se le fue a los golpes, propinándole una brutal paliza.

Los hechos sucedieron durante un partido de la Unión de Veteranos de Basquetbol, en donde se enfrentaban el equipo de ‘Atlético Welcome’ y Galácticos’, en la categoría de mayores de 30 años.

Te puede interesar: VIDEO: Ciclista racista le escupe en la cara a mujer asiática que se encontraba en parque

En el video grabado por cámaras de seguridad y posteriormente subido a redes sociales, puede verse como el jugador con una playera blanca y el número 41, identificado más tarde como Pablo Faluotico, comienza a reclamarle al árbitro Mario Añorga. Pero fue justo en una anotación de su parte, cuando el árbitro le marca una falta ofensiva y al estar en desacuerdo con su decisión, Pablo se le va a los golpes.

El árbitro quedó tendido en el suelo, hasta que otros jugadores intervinieron para detener a Pablo.

El video llegó a manos de las autoridades de la Liga, quienes por decisión unánime decidieron expulsar a Pablo de por vida.

“Repudio absoluto a cualquier acto de violencia y en especial a la salvaje agresión sufrida por el árbitro Sr. Mario Añorga de parte del Sr. Pablo Faluotico”, expresó la Liga en un comunicado.

De esta manera, el jugador no podrá formar parte del padrón de socios de la Unión de Veteranos de Basquetbol de Uruguay nunca más, ni tampoco podrá ingresar a las instalaciones pertenecientes a la Unión.

Por su parte, el jugador ofreció una disculpa pública al árbitro a través de su cuenta de Facebook, en donde menciona:

“Quisiera disculparme enormemente por mi conducta antideportiva, fue una de las peores cosas que podría haber hecho y estoy totalmente arrepentido de reaccionar de esa forma  contra el árbitro Mario Añorga. Realmente espero que se encuentre bien de salud  y me pongo a su disposición por cualquier cosa que necesite”.

Con información de Publímetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!