El pasado miércoles 16 de septiembre, se registraron fuertes lluvias catalogadas como «atípicas» en la Ciudad de México y área metropolitana.

Dichas lluvias, causaron graves inundaciones y diferentes afectaciones en al menos cinco alcaldías. Entre ellas, caída de árboles, encharcamientos y afectaciones en al menos mil viviendas.

Te puede interesar: La verdad detrás del video de la rata que se salvó de morir ahogada gracias a una sandalia

Una de las alcaldías que se vio afectada por las tormentas fue la Magadalena Contreras, en donde se registraron inundaciones en varios puntos. Por ello, personal de Protección Civil, acudió a las calles a realizar labores de limpieza, pero no contaban con lo que se encontrarían dentro de la basura que bloqueaba el drenaje.

Los elementos de emergencia y Protección Civil, reportaron el hallazgo de una botarga de rata de al menos metro y medio de alto entre las 20 toneladas de basura que bloqueaban el drenaje.

Después del hallazgo de esta impresionante figura, el personal lo arrastró y lo enjuagó ante la sorpresa de todos los vecinos del lugar.

Cabe destacar, que además de esta enorme rata se encontró dentro del drenaje cascajo, sillones y hasta tazas de baño, lo que provoca el taponeamiento del mismo y como consecuencia las inundaciones.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum visitó algunas de las viviendas más afectadas en la alcaldías de Iztapalapa y Benito Juárez. Además, se comprometió a darle seguimiento y solución al problema de las inundaciones en dichas alcaldías.

Con información de El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]