La madrugada de este miércoles 29 de julio, una bola de fuego verdosa atravesó el cielo de algunos estados de Estados Unidos, sorprendiendo a los habitantes que lograron ver este fenómeno astronómico.

En los últimos meses, muchos habitantes han reportado el avistamiento de objetos voladores en diferentes partes del mundo, en algunos casos este tipo de avistamientos han desatado diferentes teorías, en especial en este año 2020 en el cuál el mundo ha sido testigo de grandes catástrofes nunca antes vistas.

Te puede interesar: VIDEO: Captan OVNIS volando cerca de la Luna

Tal fue el caso de los pobladores de Colorado, Arizona y Nuevo México quiénes reportaron el avistamiento de un objeto incandescente de color verde, que cruzó el cielo en forma de meteoro y posteriormente estalló en tres partes antes de desaparecer, alrededor de las 3 am.

Algunos de ellos, lograron filmar con sus celulares escenas de este fenómeno.

Por su parte, la NASA confirmó que se trata de un meteoro. Asimismo, informó este tipo de bolas de fuego suelen ser muy brillantes, ya que debido al gran impacto que representa atravesar la atmósfera, se calientan de sobremanera  evitando que toquen tierra y exploten en el aire.

Cabe resaltar, que cuándo este tipo de “bolas de fuego” o “estrellas fugaces” explotan en el aire, reciben el nombre de “meteoro”, pero cuándo éstas logran sobrevivir al calor provocado por la entrada a la atmósfera e impactan el suelo terrestre se llaman “meteoritos”.

Con información de RT en Español

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!