Luego de lo sucedido en el Congreso de Estados Unidos la tarde del miércoles 6 de enero, Mark Zuckerberg, dueño de las plataforma de Facebook e Instagram, dio a conocer que las cuentas del actual presidente Donald Trump, permanecerán bloqueadas de forma indefinida.

Esto, debido a que luego de que cientos de manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio durante una sesión en la que legisladores certificarían el triunfo de Joe Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre, quedó claro que Donald Trump utilizará el tiempo que le quede al mando para socavar la transición pacífica, según las propias palabras de Zuckerberg.

Te puede interesar: Simpatizantes de Donald Trump irrumpen en el Capitolio durante sesión, ya hay una persona sin vida

Así mismo el dueño de Facebook, mencionó que se estará extendiendo el bloqueo de las cuentas de Trump al menos durante las próximas dos semanas o hasta que Joe Biden pueda tomar el mando.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, mencionó Mark.

De igual forma, aclaró que de seguir con las restricciones, Facebook sería la primera plataforma en eliminar la cuenta de Donald Trump de forma definitiva, con el objetivo de no contribuir a más actos de violencia incitados por Trump.

Con información de Azteca Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]