Belinda revela el calvario que vivió para interpretar a Paola Durante en «¿Quién lo mató?»

La miniserie «¿Quién lo mató?» ha reavivado el interés en el caso del asesinato de Paco Stanley. Entre los personajes que más han llamado la atención está Paola Durante, interpretada por Belinda. Para lograr una caracterización fiel, la actriz española se vio obligada a usar prótesis dentales que le provocaron molestias e incluso llagas en la boca.

Belinda reveló en una entrevista que el uso de prótesis dificultó mucho su forma de hablar. «Grabar y hablar con prótesis es muy complicado», comentó. «Además de brackets, tenía prótesis en toda la parte de arriba, abajo y atrás para que la cara fuera completamente diferente a la mía». A pesar de las molestias, Belinda se esforzó por lograr una caracterización convincente.

«La meta era que Belinda desapareciera por completo y ponerme en los zapatos de Paola», dijo. «Desde el tono de pelo, cómo hablaba, cómo eran sus expresiones, cómo en esa época, en la que yo estoy representándola, ella era muy joven, estaba vulnerable». Zuria Vega, quien también participa en la miniserie, elogió el trabajo de Belinda.

«Estar detrás de eso y hacer las cosas que tienes que hacer a profundidad emocional es muy difícil», comentó. «Uno está lleno de prótesis, de cosas, pero también llora, se enoja, habla, ríe y no pierde el efecto de lo que tienes que estar haciendo en la caracterización. Creo que eso es súper complejo».

A pesar del esfuerzo de Belinda, la caracterización de Paola Durante ha recibido críticas en redes sociales. Algunos usuarios consideran que no se parece a cómo se veía y hablaba la modelo uruguaya cuando tenía 24 años. La propia Paola Durante ha expresado su opinión sobre la caracterización. «Para empezar, yo no hablaba así a mis 24 años», comentó en el primer capítulo de su serie en YouTube «La verdad durante el silencio».

 

[fbcomments]