Como si fuera poco todo lo sucedido desde inicios del 2020, científicos de Estados Unidos advierten acerca de una nueva plaga proveniente de Asia. Se trata de una especie de avispón gigante capaz de asesinar colmenas completas de abejas en cuestión de horas y también seres humanos.

La “vespa mandarinia” mejor conocida como avispón asesino, se ha reportado principalmente en el estado de Washington y en Canadá. Suele medir alrededor de 5 centímetros de largo aproximadamente y ha matado a cientos de abejas en los últimos meses y hasta 50 personas en Japón cada año.

Te puede interesar: Plaga de langostas infesta ciudades en Arabia Saudí y Yemen

Este insecto ha sido catalogado como el avispón más grande del mundo.

Apicultores mencionan que están acabando con la población de abejas arrancándoles la cabeza, lo cual es preocupante ya que las abejas son las principales polinizadoras de la mayor parte de los cultivos que conforman la base de la alimentación humana.

Además de ello se reporta que este avispón podría matar a un ser humano con la picadura de varios de ellos.

Sin embargo, los investigadores aún no saben como llegó esta especie a Estados Unidos.

Una de las teorías mencionadas por científicos de la facultad de ciencias agrícolas de la Universidad Estatal de Washington, dice que pudieron ser transportadas en cargas internacionales y en consecuencia, en el mes de abril, comenzaron a construir sus nidos buscando fuentes de proteínas.

Se recomienda a la población no tratar de ahuyentarlos y reportar su avistamiento de forma inmediata a los servicios de emergencias.

Fuente:SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]