La tarde del pasado domingo 3 de enero, una aeronave de Aeroméxico, tuvo un desperfecto en uno de los motores provocando un accidente durante el despegue.

Los hechos sucedieron durante el vuelo 549 que viajaba del Aeropuerto Internacional de Cancún y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la CDMX.

Te puede interesar: Aerolínea corre de un avión a familia porque su hija de 2 años no quiso ponerse el cubrebocas

Según los primero reportes, el avión sufrió un desperfecto en el motor del lado izquierdo durante el despegue provocando un “sentón”.

Por su parte, el piloto del vuelo AM549 abortó el despegue y todos lo pasajeros fueron desalojados, algunos de ellos con golpes leves debido al incidente. Más tarde, todos lo pasajeros fueron reubicados en otros vuelos para llegar a su destino.

Por otro lado, Aeroméxico informó que el accidente fue provocado por un ave que impactó con el motor durante la carrera de despegue, lo cual provocó un pequeña explosión y por lo tanto una falla en el motor. Sin embargo, la aeronave permanece en revisión para prevenir futuros incidentes.

Horas después comenzó a circular en redes sociales, un video que fue grabado desde el interior del avión y que muestra como los pasajeros vivieron estos momentos de angustia.

En el video, puede apreciarse como el motor explota y el avión se precipita hacia el suelo los pocos metros que se había elevado, provocando la preocupación de los pasajeros.

Cabe resaltar que Aeroméxico también se ha visto afectada por la pandemia, pues fue una de las aerolíneas que solicitaron el pasado mes de junio, la protección por bancarrota”, de igual forma solicitando permiso el pasado mes de noviembre para despedir 1,830 empleados incluyendo a 855 sindicalizados.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]