Una organización no gubernamental llamada Corvia, recibió hace unos días la autorización por parte del gobierno de Bélgica acerca de la instalación de buzones para abandonar a bebés recién nacidos de forma segura en la ciudad de Bruselas.

Autorizan primer 'buzón' para abandonar bebés de forma anónima en Bruselas  | Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México

Con este nuevo sistema, los padres que deseen renunciar a sus bebés, podrán dejarlos en un lugar seguro para que puedan ser recogidos y albergados hasta que encuentren una familia que se haga cargo de ellos y les dé el hogar que necesitan.

Te puede interesar: Encuentran a bebé abandonada en Ecuador, ya se la estaban comiendo las larvas

Cabe señalar, que esta iniciativa lleva tres años de litigio y espera, ya que en un inicio, se tenía programada la instalación del primer buzón en la localidad de Evere el 21 de septiembre de 2017. Sin embargo, el alcalde de ese momento lo prohibió ese mismo día.

Ante esta situación, Corvia presentó una petición ante el Consejo del Estado para anular la decisión de dicho alcalde, argumentando que la iniciativa de los buzones no promovía el abandono si no aseguraba que los bebés abandonados tuvieran un destino seguro.

El actual alcalde de la comunidad de Evere, aceptó dicha petición y anuló la prohibición del alcalde anterior, por ello se estará instalando el primer buzón de este tipo a principios de octubre.

El buzón para bebés funcionará de la siguiente forma:

Al abrirlo, la madre o padre encontrará una cuna dentro en donde dejará al bebé. De igual forma, encontrará una pieza de rompecabezas por si en un futuro quiere localizar a su hijo. Una vez cerrada la puerta del buzón, no podrá abrirse por fuera y emitirá una alerta a la organización de que un bebé ha sido dejado en el buzón. Posteriormente, personal de Corvia irá por el bebé para presentarlo ante las autoridades.

Cabe señalar, que los padres del bebé nunca tendrán contacto con la organización de manera que el proceso podrá ser llevado a cabo de forma anónima.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!