El ébola, es un virus altamente letal identificado por primera vez en 1976 en la ‘República Democrática del Congo’. Se cree que su principal huésped son los murciélagos que transmiten el virus a otros animales salvajes y estos a su vez al ser humano.

Según las investigaciones, este virus no puede transmitirse por el aire a diferencia del coronavirus, por lo tanto, se transmite sólo en contacto con fluidos de los infectados.

Te puede interesar: Enfermero muestra su cuerpo devastado por el coronavirus

El virus causa fiebres hemorrágicas que provocan la muerte del enfermo en cuestión de días. Después de su descubrimiento, se han identificado dos cepas que han causado más de 20 brotes en países africanos y más de 15000 muertes. Sin embargo, después de una de las epidemias más fuertes en de 2014 a 2016 se creó una nueva vacuna y varios tratamientos exitosos.

Por otro lado, este continente no ha logrado erradicar del todo este terrible virus. Lamentablemente, este lunes 1 de junio las autoridades del Congo han declarado un nuevo brote en el barrio de ‘Air Congo en Mbandaka’ al noroeste del país. Hasta el momento se han reportado 4 fallecidos positivos al virus del ébola.

Cabe resaltar, que el país enfrenta otras dos epidemias: la del sarampión y en últimas fechas la de coronavirus. Debido a esta última se han suspendido las campañas de vacunación en contra de otras enfermedades como medida de prevención al contagio del COVID-19, lo que pone en riesgo a la población.

Por su parte, el director general de la OMS ‘Tredos Adhanom’, declaró «El riesgo de expansión es alto a nivel nacional pero bajo globalmente». Esto se debe a la rapidez en que este virus causa la muerte entre los infectados y a la forma de contagio antes mencionada.

Por otro lado, el ministro de sanidad de este país ya se ha trasladado al epicentro de los brotes para comenzar con las labores de prevención y control del virus. “En esta zona ya tienen los reflejos de lo que debe hacerse. Ya comenzaron la respuesta a nivel local el domingo» comentó a los medios.

Fuente: El País

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]