Las carreras clandestinas de autos mejor conocidas en México como “arrancones”, suelen ser muy populares en ciertos lugares del mundo, tales como Estados Unidos.

No obstante, en esta ocasión todo se complicó luego de oficiales arribaran al lugar para tomar cartas en el asunto y terminaran atropellando decenas de asistentes e incluso, pasándole las llantas del vehículo encima al menos a una persona.

Te puede interesar: Policía de Ohio utiliza pistola paralizante contra una mujer con asma por no portar cubrebocas

Los hechos sucedieron en el condado de Tacoma, Washington, cuando cientos de personas se reunieron en el cruce de las calles South 9 y Pacific Avenue, con el objetivo de presenciar el evento clandestino de carreras de autos.

Sin embargo, luego de algunos reportes los elementos de la policía arribaron al lugar. En un video grabado por los asistentes al evento, puede verse a los oficiales a bordo de una camioneta marca Ford Explorer, adaptada como patrulla y estacionada junto a los vehículos competidores.

De pronto, la camioneta se echa de reversa, pero varias personas bloquean su paso. Todos pensaron que todo quedaría ahí, pero de pronto, la camioneta avanza a toda velocidad llevándose a decenas de personas a su paso y aplastando con las llantas del vehículo al menos a una persona.

Luego del incidente y de las denuncias por abuso de autoridad por parte de la Policía de Estados Unidos, el departamento de Washington ha anunciado todo su apoyo para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido durante el evento.

“Me comprometo con la plena cooperación de nuestro departamento en una investigación independiente y para evaluar las acciones de la respuesta del departamento durante el incidente “, mencionó el jefe de la policía de Washington.

Con información de Autobild

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]