Luego de la polémica desatada por el conductor de televisión, Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, quiso justificarse por recibir la vacuna contra el Covid-19 y compartió un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

La intención del periodista era mostrar en su cuenta de Instagram que no cometió ningún delito al acudir a Estados Unidos al recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, usuarios notaron que en ninguna parte del documento mencionaba que los turistas podían acudir para vacunarse.

También te podría interesar: Foto íntima de Pepillo Origel con otro hombre se filtra y se vuelve viral en redes sociales

Pepillo Origel vuelve a meter la pata al compartir comunicado de DHS

En su cuenta de Instagram Pepillo Origel compartió un informe de DHS en donde se invita a las personas a vacunarse contra el Covid-19.

“El DHS y sus socios del gobierno federal apoyan plenamente el acceso equitativo a las vacunas Covid-19 y los sitios de distribución de vacunas para inmigrantes indocumentados. Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna”

-Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

 

En el comunicado se indica que sin importar el “estatus migratorio”, las personas pueden recibir la vacuna cuando sean elegibles.

“El DHS lleva a cabo su misión, incluidas todas las áreas dentro de su respuesta a la Covid-19, sin discriminación por motivos de raza, etnia, o nacionalidad y de conformidad con la ley. Además, el DHS apoya la distribución equitativa y eficiente de la vacuna Covid-19 a todas las poblaciones, incluidas las comunidades históricamente desatendidas”

Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

 

Sin embargo usuarios criticaron a Pepillo Origel pues detallaron que en el comunicado de DHS se refieren a las personas que se encuentran viviendo en Estados Unidos y no a los turistas.

En este sentido le pidieron al periodista que lea bien por que la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos son para sus residentes.

“Lea bien, que ahí no dice para turistas”, “Recuerda que con la visa no se puede usar ningún servicio gratis del gobierno”, “Sí, pero solo para los residentes, no para que lleguen de otros países solo a ponerse la vacuna”, “Claramente dice que es para las personas que son residentes dentro del país y que son ilegales”, “Lo malo Juan José es que lo hayas publicado, no eres santo de devoción para muchas personas, así calladito te ves más bonito”, “Sí, pero para los que viven en Estados Unidos, no para el turismo de vacunas”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]