Varios negocios han bajado sus cortinas durante esta cuarentena. No cabe duda que la gente extraña «su vieja normalidad». Salir de compras, ir a los restaurantes a comer e ir al gimnasio.

Estos últimos se mantienen cerrados casi desde el inicio de la cuarentena, por ser negocios no esenciales para la población. Sin embargo, el pasado 11 de mayo pudimos ver que algunas personas si consideran esenciales los gimnasios.

Te podría interesar: ¿Si somos sus tontos?: Manifestantes de Zitácuaro dan curiosa respuesta durante protesta

Al rededor de unas 30 personas salieron a manifestarse a las calles de Florida. Cabe resaltar, que ninguno de ellos portaba cubrebocas  y no mantenían una distancia segura entre ellos.

El objetivo de la manifestación era presionar a las autoridades para que abrieran los gimnasios. Lo curioso de esto es la manera en que las protestas se llevaron a cabo.

Circulan varios videos en redes sociales donde se puede apreciar a los manifestantes haciendo ejercicios básicos como, lagartijas, abdominales y sentadillas en las banquetas, pidiendo a los gimnasios que reabran sus puertas.

Algunos países han ido superando la crisis en las últimas semanas y han vuelto a la normalidad poco a poco. Incluso en algunos estados, como Georgia en Estados Unidos, han ido regresando a la normalidad algunos establecimientos, entre ellos los gimnasios.

 Sin embargo, cabe resaltar, que los gimnasios pudieran ser espacios donde se propague más fácilmente el virus, por sus reducidos espacios que impiden a los usuarios mantener una distancia segura y por la manipulación  continua de los aparatos,que a pesar de utilizar toallas, no serían suficientes para desinfectar  todas las áreas.

Sin duda es momento de tener mayor precaución, pensar la salud de uno mismo y en la de los demás. Además, siempre se puede hacer ejercicio en casa.

Fuente: Sopitas 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]