El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer el hallazgo de huesos pertenecientes a más de 60 mamuts. Este descubrimiento se hizo en el área en donde se lleva a cabo la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía.

Rubén Manzanilla’, líder de las investigaciones del INAH, mencionó que estos descubrimientos ya estaban previstos. Esto debido a que el área en donde se construye el nuevo areopuerto, es donde antiguamente se encontraba el lago “Xaltocan”, uno de las principales nichos ecológicos de la cuenca de México. Posteriormente, este fue uno de los principales lagos que rodeaban la ciudad de Tenochtitlán.

Te puede interesar: Hallan un esqueleto gigante en playa de Reino Unido

Sin embargo, el investigador menciona que se encontró mucho más de lo que se esperaba. Ya que al ser también uno de los principales asentamientos en el centro del país, también se encontraron restos humanos y vasijas. Se dice que en la ciudad de Xaltocan se llevaban a cabo sacrificios humanos de menor relevancia que en Tenochtitlán, y que las osamentas humanas pueden provenir de ahí.

Por su parte, Manzanilla, negó que el lugar fuera un cementerio de elefantes, más bien se piensa que los animales se acercaban a tomar agua y al caminar a más profundidad quedaban atrapados en el fango.

El INAH mencionó que el descubrimiento de los restos de mamuts que vivieron hace más de 35 mil años, no interferirá en lo absoluto con las fechas programadas para la construcción del aeropuerto.

Los restos fueron encontrados en donde se construye lo que será la torre de control del nuevo aeropuerto, una pista de aterrizaje y otras áreas del mismo.

Fuente: Milenio

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]